• Regístrate
Estás leyendo: Este librero evitará que tus libros caigan cuando tiemble
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 04:16 Hoy

Este librero evitará que tus libros caigan cuando tiemble

Su posición angulada evitará que caigan al suelo y además funciona como una escalera para que alcances los libros de la última repisa. 

Publicidad
Publicidad

Un temblor no sólo es la peor pesadilla de muchos habitantes de México, sino también de los fanáticos de la lectura quienes después de una sacudida del suelo, muchas veces tienen que volver a acomodar cada uno de sus ejemplares en las repisas de los libreros. Por eso, un arquitecto japonés decidió construir una casa/librero antisismos.

La casa Shinyoshida, que se ubica en Yokohama, Japón fue diseñada por Shinsuke Fuji y su principal atractivo es una pared ligeramente angulada en donde se colocó un librero que evita que se caigan los libros cuando sucede un temblor, al mismo tiempo que funciona como una escalera para que puedan tomar los libros de la repisa más alta fácilmente.

TE RECOMENDAMOS: ¿Quién es la voz de la temida alerta sísmica?

[Foto: Shinsuke Fuji]

El librero abarca ambos pisos de la casa y está reforzado con concreto y madera lo que lo hace totalmente resistente a los sismos que ocurren comúnmente en Japón.

[Foto: Shinsuke Fuji]

Si bien tener un librero como estos representaría una remodelación completa de tu casa, sí podrías hacer que tu próxima estantería tenga una inclinación similar a la de la casa Shinyoshida para evitar que en el próximo temblor, tus libros terminen en el suelo.



mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.