• Regístrate
Estás leyendo: Emiliano Molina: "los muebles son una extensión de nuestra humanidad"
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 01:54 Hoy

Emiliano Molina: "los muebles son una extensión de nuestra humanidad"

Ama tanto el arte que de no haber sido diseñadora hubiese sido pintor. Aquí nos platica qué lo inspira a crear

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Emiliano Molina ama el arte, tanto que de no ser diseñador hubiera sido pintor. Le encanta el Museo Universitario de Arte Contemporáneo y admira al artista alemán Gerhard Richter. Lo motiva la capacidad que tiene de transformar la vida de manera activa, y así lo hace en su despacho, Cuchara Diseño, que ofrece tantos servicios integrales.

Para él, los muebles son entes que nos acompañan, nos invitan a sentar, a almacenar, a descansar; son los objetos que definen tiempos y espacios, que expresan, abren y limitan. “Son parte importante de nuestros paisajes interiores, vivimos con ellos y en ellos”.

Disfruta mucho el trabajo del diseñador alemán DieterRams porque ha sabido explotar y embellecer los procesos industriales. Y en cuanto a las marcas, una de sus favoritas es Kartell. El lado gráfico de su profesión se expresa también en su afición por coleccionar posters. La comida mexicana es su preferida y el lugar donde se siente más a gusto en casa es la sala, porque eso significa que está relajado, y por supuesto tiene muebles diseñados por él.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.