• Regístrate
Estás leyendo: Elon Musk presenta el Model 3, el coche accesible de Tesla
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 11:44 Hoy

Elon Musk presenta el Model 3, el coche accesible de Tesla

El auto, totalmente eléctrico, tendrá un precio inicial de 35 mil dólares y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en un tiempo de 5.6 segundos. Aún no hay fecha de disponibilidad en el mercado. 

Publicidad
Publicidad

No hay nada mejor un viernes por la noche que presentar un nuevo modelo de Tesla, o al menos eso es lo que pensó Elon Musk quien ayer cerca de las 11 de la noche -tiempo de la Ciudad de México, develó el Model 3, el primer coche de la marca con un precio accesible.

En un evento en la fábrica de Tesla, muy cerca de San Francisco, Elon mostró el coche totalmente eléctrico que tendrá un precio inicial de 35 mil dólares, cerca de 700 mil pesos mexicanos.

TE RECOMENDAMOS: Tesla iniciará este viernes la producción de su Model 3

El Model 3 será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5.6 segundos y tendrá una batería similar a la del Model S que tiene una autonomía de 350 kilómetros.

A comparación de los otros modelos de Tesla, éste es mucho más compacto, por lo que se incluyó un techo de cristal para que el interior se viera mucho más amplio, tiene un tablero con acabado de madera y un display de 15 pulgadas al frente para controlar el coche, pues está equipado con la tecnología Autopilot que ha caracterizado a la marca de coches.


Otro de los elementos que llama la atención del Model 3 es que se deshace de la llave. Para abrir y encenderlo, es necesario sincronizar tu celular vía Bluetooth para activarlo en cuanto detecte que tu celular está cerca.

Durante este evento, se entregaron los primeros Model 3 a 30 afortunados empleados y aunque no se ha dado la fecha de lanzamiento al mercado del auto, Musk aseguró que harán todo lo posible por tenerlo listo en los próximos meses.


De acuerdo con el fundador de la empresa, éste es uno de los mejores diseños disponibles en el mercado con ese precio inicial: “Por fin tenemos coche eléctrico grandioso, accesible y es absolutamente lo que se necesita”, dijo Elon durante la presentación.

Actualmente hay una lista de espera de cerca de 500 mil compradores que han hecho un depósito de mil dólares para ser los primeros en recibir su Tesla Model 3 en cuanto salgan al mercado.

Cabe mencionar que tanto Chevrolet como Nissan, con el Chevy Bolt y el Leaf respectivamente, son la competencia directa de Tesla, pues ambos autos tienen un precio similar al del Model 3. Por su parte, el modelo de Tesla que le sigue al 3, tienen un precio inicial de 100 mil dólares, por lo que definitivamente la compañía está apostando por crear coches accesibles al mercado común.



mrf
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.