• Regístrate
Estás leyendo: El fenómeno Fuori Salone en Milán
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 23:45 Hoy

El fenómeno Fuori Salone en Milán

Comenzó como una protesta al Salone del Mobile, pero se ha convertido en una serie de iniciativas que hoy llenan gran parte de la agenda de la semana del diseño.
Publicidad
Publicidad

Recorrer las calles de la ciudad es una de las enormes ventajas de Fuori Salone, una experiencia muy disfrutable sobre todo con la maravillosa temperatura que disfrutamos en esta edición.


Uno de los polos tradicionales es Zona Tortona que, si bien algunos descalifican porque la llaman una iniciativa cada vez más comercial, para nosotros es una visita obligada, ya que siempre nos enseña cómo diseñadores consagrados y marcas que no se vinculan directamente con el mundo del design, año con año desarrollan conceptos que sorprendan; en los últimos años, las filas se han vuelto un estándar y hay unas que se deben hacer.

Formarnos por un rato para ver lo que Nendo presentaba este año definitivamente valió la pena; sus 10 exploraciones con materiales y formas fueron un completo ejercicio con el estilo que caracteriza a esta firma internacional.

TE RECOMENDAMOS: 10 imperdibles del Salón del Mueble de Milán

Ventura Centrale mantuvo la barra muy alta y ahora presentó nueve espacios en las bodegas de la Estación Central. Los equipos dirigidos por Margriete Vollenberg y Fulvia Ramogida, de Holanda e Italia respectivamente, coordinaron una iniciativa que fue sorprendente: destacaron las colosales marionetas de Stephan Hürlimann realizadas en mancuerna con la marca Horgenglarus, así como el Diner de David Rockwell para la revista Surface.

La mancuerna entre la marca y el diseñador era el hilo conductor de estos espacios, pero sobre todo la clave fue destacar las bondades de los productos y soluciones presentados.

Zona Brera también efervescente de conceptos por ver, showrooms que explorar en un ambiente en el que casi podríamos decir que es palpable el entusiasmo por el diseño y sus protagonistas. Aunque pareciera imposible seguirle el paso a tantas cosas sucediendo al mismo tiempo, una ordenada agenda y objetivos bien claros permiten siempre hacer más que menos.

Por supuesto que no debe faltar una visita a la Triennale di Milano y dejando de lado todo el turismo de arquitectura y diseño que actualmente se puede disfrutar en la ciudad, aun sin semana del diseño, faltan horas y días de aprendizaje e inspiración, pero siempre se puede regresar el próximo año.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.