• Regístrate
Estás leyendo: DMX32, la plataforma que busca talento fuera de CdMx
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 10:15 Hoy

DMX32, la plataforma que busca talento fuera de CdMx

Diseñando México 32 es una plataforma creada por los influencers Sara Galindo y Johann Mergenthaler que busca a diseñadores de moda, fotógrafos y modelos por todo el país.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El talento en la industria de la moda mexicana se encuentra desde Tijuana, hasta Cancún, atravesando Guanajuato, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, sólo que, en ocasiones, pareciera que permanece oculto a los ojos del público porque gran parte del desarrollo profesional se concentra en la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: Ellas son las modelos mejor pagadas en 2017, según Forbes

[OBJECT]Entonces, ¿qué se hace para poder descubrir y mostrar el trabajo creativo de los diseñadores, fotógrafos y modelos que no viven en la capital ni el área metropolitana? Ir a buscarlo.

Bajo esta premisa, Sara Galindo, una de las influencers más importantes en el mundo de la moda en América Latina, y Johann Mergenthaler, promotor de moda mexicana que inició su carrera en las pasarelas de París, Milán, Nueva York, crearon Diseñando México 32 (DMX32).

En este proyecto, la Ciudad de México no se lleva los reflectores. Ahora, el protagonismo lo tienen los 32 estados del país y sus mentes creativas.


(La siguiente edición de DMX32 se realizará este 23, 24 y 25 de noviembre en Mazatlán, Sinaloa. Foto: DMX32)


La gira y búsqueda de talento inició en febrero, en Hermosillo, Sonora. Después, en agosto, aterrizó en Tampico, Tamaulipas, y a partir de hoy, y hasta el sábado 25, inicia un ciclo en Mazatlán, Sinaloa.

"No es sólo descubrirlos y encontrarlos, es abrirles las puertas y vincularlos a un mercado nacional e internacional para hacerlos sustentables, generar e impulsar una industria en el país llena de creativos", afirman Sara y Johann.

TE RECOMENDAMOS: Los ángeles de Victoria's Secret "bajaron" a China por primera vez

Además de buscar talento, la plataforma también busca acercar la experiencia de especialistas en el tema con los jóvenes a través de conferencias y talleres impartidos por Gabriel Valdez, editor en jefe de Hounted Mag; la maquillista profesional, Ana Uribe; la periodista y estilista de belleza, Hildelisa Beltrán, entre otros.

El evento de clausura es un desfile con diseñadores mexicanos consolidados. En esta ocasión, Alexia Ulibarri, Lucia Balderrama, Olmos y Flores y Ready to Die, mostrarán sus colecciones en Mazatlán.

TE RECOMENDAMOS: #Cultencias: Cómo hacer compras inteligentes y entrevista con The xx

Además, en cada edición se revelan los diseñadores de cada estado ganadores, quienes son elegidos por Sara Galindo.

También se premia al mejor estilista, la mejor modelo, fotógrafo, práctica en maquillaje y la mejor blogger.

(DMX32 estuvo en Tampico, Tamaulipas y antes en Hermosillo, Sonora. Video: DMX32)




ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.