• Regístrate
Estás leyendo: Disfruta de la Puebla legendaria
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 20:56 Hoy

Disfruta de la Puebla legendaria

Viajes

La llamada “Ciudad de los ángeles” tiene una gran oferta gastronómica, arquitectónica y cultural que no puedes dejar de disfrutar.
Publicidad
Publicidad

Debido a su exquisita gastronomía, la variedad de Pueblos Mágicos que tiene, su gran cantidad de iglesias con arquitectura renacentista y su enorme oferta cultural, así como atracciones para el ecoturismo, el estado de Puebla, también conocido como la cuna de la Revolución mexicana, es una de las entidades que debes conocer.

Además, tu visita ayudará a reactivar el turismo local en uno de los estados de la República que más quedaron afectados tras el sismo que sacudió al país el pasado 19 de septiembre. Por esta razón, y muchas otras que son muy divertidas, te recomendamos los lugares que harán del tuyo, un viaje único.


La parada infaltable: el Centro Histórico

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este sitio es una de las paradas obligadas. Camina por sus calles empedradas que están llenas de leyendas, prueba los helados de la famosa paletería Del Carmen, que además de tener los sabores tradicionales, cuenta con nieves de aguacate y limón con vino tinto; además, pasea por la calle de los dulces (en donde encontrarás delicias típicas mexicanas) o prueba la tradicional cemita poblana, que es uno de los platillos típicos de Puebla.

También te recomendamos visitar la Catedral, que data del siglo XVI y tiene un altar diseñado por el escultor Manuel Tolsá. En los alrededores, se encuentra la Biblioteca Palafoxiana, construcción que alberga más de 43,000 obras literarias.



Cholula, la ciudad más antigua

Este pueblo mágico que se encuentra a 22 km de la capital poblana, es conocido por ser la ciudad más antigua de América Latina, así como por tener la pirámide más grande del mundo, la cual puedes visitar dentro de su zona arqueológica.

En la cima de la gran pirámide, también conocida como el cerro del Tlachihualtepetl, se encuentra El Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, construcción de estilo barroco que data del siglo XVI. Desde este templo podrás admirar los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, y tomar las mejores fotos.



La estrella de Puebla

Ubicada en la zona comercial de Angelópolis, esta noria recibió el récord Guinness en 2013 como la rueda de observación más grande del mundo. La estructura, que es como una rueda de la fortuna, está conformada por 54 góndolas que suben hasta alcanzar el punto más alto, donde se pueden observar los edificios emblemáticos de la capital poblana, así como el pueblo mágico de Cholula y los volcanes. Tu experiencia tendrá un toque especial si subes en la noche, ya que se ilumina por completo.



Val’Quirico, un pueblo europeo cerca de Puebla

Ubicado a media hora del centro de Puebla, en el estado de Tlaxcala, se encuentra este complejo inmobiliario y turístico inspirado en la Toscana italiana.

A pesar de ser un pueblo pequeño, Val’Quirico cuenta con restaurantes y bares en donde puedes disfrutar de comida mexicana, española, italiana y argentina. Además, los fines de semana hay renta de bicicletas para recorrer el lugar y juegos infantiles que los más pequeños disfrutarán.

Sus calles, plazuelas, callejones y edificios fueron diseñados por arquitectos certificados en Italia, por lo que son una recreación de las hermosas regiones características de dicho país.

A través de túneles, callejones y calles empedradas este lugar te envolverá y sentirás que estás en el corazón de un pueblo europeo.



¿En dónde comer?

La Catrina es un restaurante y cantina que se encuentra en el zócalo de Val’Quirico y ofrece a los comensales una variedad de platillos poblanos, así como delicias gourmet que combinan sabores de toda la República mexicana.

Además de probar los platos típicos, te recomendamos los tacos de barbacoa preparada en horno de tierra, con tortillas hechas a mano y el cerdo en salsa de huitlacoche, el cual te dejará satisfecho si prefieres las texturas intensas.

Si te gusta lo exótico, este lugar sirve los famosos escamoles, que a pesar de tener un sabor muy fuerte, son considerados como el caviar mexicano.


El mejor hospedaje

Ubicado en las afueras de la ciudad de Puebla, el hotel Marriott Mesón del Ángel combina el lujo y la comodidad con la tradición poblana.

Este hotel cuenta con dos albercas, restaurantes de comida internacional, jardines, así como cafetería, área de juegos infantiles, centro de negocios e internet gratuito.

Todos los sábados, abre sus puertas al público en general para realizar el recorrido “Puebla legendaria”, en el cual, a través de representaciones teatrales que tienen lugar en sitios específicos del hotel, los asistentes pueden conocer las magníficas leyendas que alberga el estado de Puebla.


Dicho recorrido pensado para toda la familia, culmina con una fogata a la luz de la luna, que incluye un buffet con pan de dulce recién hecho, empanadas, esquites, bombones, así como chocolate caliente y café, alimentos que puedes disfrutar mientras eres partícipe de leyendas como La llorona y El charro negro, las cuales te erizarán la piel.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.