• Regístrate
Estás leyendo: Destinos para viajar en solitario
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 01:11 Hoy

Destinos para viajar en solitario

Te decimos cómo vivir una aventura de manera independiente y explorar diferentes sitios del mundo, sin necesidad de ir acompañado.

Publicidad
Publicidad

Viajar solo es una aventura que toda persona debe vivir, por lo menos, una vez. Es una experiencia liberadora, ideal para el autodescubrimiento, la aventura, para afrontar miedos y salir de la zona de confort. Este tipo de viajes se pueden convertir en una vivencia de descubrimiento, de experiencias multiculturales y hasta para encontrar el amor. Ya sea que tu viaje sea para relajarte o se convierta en una fiesta interminable, tendrás la libertad de decidir la agenda diaria para cuando desees estar solo o acompañado. ¿Listo?


Descansa en la playa

Las playas son un excelente destino para visitar solo: puedes aprovechar los días para descansar, ver atardeceres sin prisa y disfrutar del suave romper de las olas. También pueden ser un buen pretexto para mejorar tu técnica de buceo, de esquí o probar nuevas actividades como el paddle board o el flyboard, explorar nuevos sitios y disfrutar de la vida nocturna.

Isla Mujeres es una opción para hacer esto y más. Recorrer la isla en bici, moto o carrito de golf es uno de sus atractivos; por las tardes puedes comer mariscos en el malecón y ver a la gente pasar.

Ixtapa es otro gran destino por su gran vida nocturna, playas y rica gastronomía.

La Riviera Nayarit es un sitio fabuloso para explorar en solitario gracias a sus 300 kilómetros de playa, deliciosos platillos y encanto pueblerino.


Y para disfrutar de hermosas puestas de sol, hoteles boutique y total tranquilidad, la isla Holbox es el sitio ideal. Descansa cuerpo y mente recorriendo sus playas, paseando en bicicleta, en lancha o kayak. Y por la noche, disfruta de una fogata en la playa y cena los más ricos platillos, del mar a tu mesa.


Crucero para solteros

Hay muchos que cuentan con programas especiales para este tipo de viajeros. Primero, como el hospedaje puede ser más caro cuando eliges un camarote solo para uno, líneas como Royal Caribbean, Celebrity, Norwegian, Costa y Crystal, cuentan con programas diferentes y ofrecen camarotes tipo estudio, con precios especiales. En cuanto a la diversión, encontrarás actividades especiales para conocer a otros pasajeros como clases de baile, de buceo, cocina, así como eventos gourmet con degustaciones y maridajes de vino.



Recorrido por Europa

Europa es un sitio que se puede visitar a solas por muchas razones. La primera de ellas es porque hay muchas personas viajando de la misma manera, y la segunda es por la cercanía entre destinos, además de la enorme cantidad de culturas y lugares por conocer.

En Europa hay un excelente servicio de transporte vía tren, que hace muy fácil la movilidad. Ciudades como Amsterdam son un gran destino si deseas viajar a solas. Esta ciudad es una de las más seguras del viejo continente, y cuenta con una fabulosa vida nocturna y gran variedad de espectáculos culturales.


Copenhague es otra ciudad muy segura y fácil de recorrer en bicicleta. Cuenta con una gran oferta cultural, arquitectura y vida nocturna.


Barcelona es otra excelente opción para visitar en solitario. Caminar por Las Ramblas, descansar en la playa y visitar el parque Güel de Gaudi, son tan solo algunas de las actividades. Además ofrece una gran variedad de opciones culinarias, desde una paella frente a la playa, hasta ricas tapas en uno de los tantos bares de la ciudad.


Estocolmo es otra de las ciudades preferidas por los viajeros solos, sobre todo mujeres. Su facilidad para recorrerla a pie, seguridad y encanto, son tan solo algunas de las razones. Camina por las calles empedradas de Gamla Stan (la vieja ciudad), disfruta de sus cafés al aire libre, sus restaurantes y tiendas de diseño.



¿Listo para buscar compañía?

Si empiezas a padecer la falta de compañía, no te preocupes, entra a estas páginas y podrás conocer a personas de todo el mundo con quienes podrás visitar nuevos destinos, ir a comer, salir a fiestas o incluso hospedarte en sus hogares.

  • En couchsurfing.com podrás conectar con jóvenes de todo el mundo que estén dispuestos a recibirte en su hogar, sin ningún costo. También podrás asistir a eventos con otros viajeros como tú.

  • Triptrotting.wordpress.com te ayuda a conectarte con lugareños y así conocer el destino junto a un nuevo amigo que conoce los mejores sitios, restaurantes y secretos de la ciudad.

  • Meetup.com te ofrece una agenda de eventos en el sitio que visites y así disfrutar con personas con gustos afines a ti.

  • En mundojoven.com podrás encontrar, a través de su programa Travelers, un gran abanico de opciones de tours poco convencionales para viajar solo y conocer nuevas culturas y personas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.