• Regístrate
Estás leyendo: Cambian fotos de atentado en Las Ramblas por gatitos
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 21:04 Hoy

Cambian fotos de atentado en Las Ramblas por gatitos

La Policía Nacional pidió no compartir imágenes de las víctimas, por respeto a ellas y a sus familias; usuarios de redes sociales replicaron el mensaje con fotos de felinos, como ocurrió en Bélgica.

Publicidad
Publicidad

Usuarios de redes sociales, principalmente de Twitter, difundieron fotografías y videos de gatos y perros en respuesta a la Policía Nacional de España, que solicitó no compartir imágenes de las víctimas del atentado terrorista en Las Ramblas, Barcelona, el cual dejó 13 muertos y más de 50 heridos.

TE RECOMENDAMOS: ATENTADO EN BARCELONA DEJA AL MENOS UN MUERTO

Hoy, una camioneta atropelló a varias personas que paseaban por Las Ramblas, una de las calles más emblemáticas y turísticas del centro de Barcelona.

A través de su cuenta de Twitter, la Policía Nacional pidió no compartir imágenes de las víctimas, por respeto a ellas y a sus familias.

"Por respeto a las víctimas y a sus familias, por favor, NO compartas imágenes de heridos en atropello de #Ramblas de Barcelona", se lee en el mensaje.

Bajo los hashtag #Barcelona #Ramblas, los cibernautas respondieron al tuit con fotos y videos de gatos y perros, como ocurrió en Bélgica en 2015, cuando las autoridades exigieron no divulgar información sobre los operativos antiterroristas en varios distritos de Bruselas y en Charleroi.

En lugar de describir lo que veían, los usuarios utilizaron la etiqueta #BrusselsLockdown en la que se concentraba la conversación sobre la alerta máxima vigente en la capital para difundir fotos de gatos en diferentes posiciones.

TE RECOMENDAMOS: Bélgica responde a amenazas terroristas con... ¡gatitos!

Posteriormente, la Fiscalía federal anunció 19 allanamientos y 16 detenciones, además de que agradeció a la prensa y a usuarios de redes sociales, aunque sin hacer alusión a los gatitos.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.