• Regístrate
Estás leyendo: Blanca Salinas: Con moda cambiamos la vida de muchas familias
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 08:37 Hoy

Blanca Salinas: Con moda cambiamos la vida de muchas familias

La directora de Fashion Days destacó que, además de apoyar la industria mexicana de la moda y a una causa, su tercer objetivo es el turístico.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La directora de la plataforma de moda Fashion Days San Miguel de Allende, Blanca Salinas, anunció que, en su sexta edición, este evento semestral que se llevará a cabo del 10 al 13 de abril, seguirá apoyando no sólo al diseño mexicano.

"Para mí esto es un gran sueño porque son dos de mis grandes pasiones, desde muy chica me involucré en eventos filantrópicos, con causa, y traté mucho de llevar una responsabilidad social y personal en todos los proyectos que hiciera en mi vida; además, tenía esta otra inquietud que es la moda, para mí, juntarlo es un sueño hecho realidad y así poder hacer que la gente vea la moda no como algo superficial y banal, sino realmente como una gran industria, y si le sumamos una responsabilidad social pues yo creo que podemos concientizar a la gente", relató para M2 la fashion lover.

Fashion Days, en conjunto con Fundación Vamos México, presidida por Marta Sahagún de Fox, realiza este evento para recaudar fondos y seguir apoyando a los pequeños que forman parte del del Centro de Rehabilitación Integral San Miguel de Allende (Crisma). Para este año, planean mudarse a sus nuevas instalaciones, las cuales estarán más preparadas y podrán albergar a más gente.

"Somos una plataforma de apoyo al diseño mexicano, pero es moda con causa. Como bien saben, es a beneficio del Centro de Rehabilitación Integral San Miguel de Allende (Crisma), en el que tenemos a 260 niños de bajos recursos con discapacidad neurológica y motriz, y estamos por mudarnos a las nuevas instalaciones; en esta edición queremos hacer una recaudación para lograrlo", declaró Salinas.

La directora de Fashion Days destacó que están enfocados en cumplir los sueños de los niños ayudándolos con sus terapias, mismas que benefician también a toda la familia, ya que los pequeños no son los únicos afectados. "Con moda cambiamos la vida de familias completas, Fashion Days es uno de los pilares para lograr este gran proyecto".

"El traslado está programado para septiembre, se trata de la primera etapa del centro, la preparación de este tendrá un lapso de 5 años. Es un proyecto que cada vez crece y crece porque queremos hacer una clínica de alto nivel, de punta, entonces es algo que nos llevará todo ese tiempo. Ya cuando esté completo el centro podremos recibir alrededor de mil o mil 500 niños", dijo.
Moda
para todos
A partir del 10 de abril y hasta el 13, el evento se llevará a cabo en recintos como Casa Armida, la Plaza Cívica San Miguel de Allende, los hoteles Rosewood y Real de Minas, y Casa Pineda Covalin abrirá sus puertas para finalizar esta sexta edición.

"Tratamos de llevar la moda al arte y cultura a todo tipo de público, por eso decidimos tomar la Plaza Cívica como uno de los recintos", destacó Salinas.

El sábado, además, inaugurarán una exposición que, como siempre, Casa Pineda Covalin lanza con el propósito de interrelacionar la moda con el arte y la cultura.

Cada diseñador es un concepto

"Nosotros no nos enfocamos mucho por temporada, en el mundo está cambiando este concepto de ir adelantado por seis meses; ahora los diseñadores dicen 'lo que exhibo, vendo'. Cada uno es diferente y trae su propio concepto", resaltó Salinas.

Contarán con la presencia de grandes diseñadores nacionales y la colaboración de la colombiana Isabel Caviedes, además, presentarán la marca Milamor por una pequeña guanajuatense a la que su talento la llevó a Milán, sin embargo, en México no es reconocida.

"También lanzaremos una colección infantil por primera vez, para esto convocamos a niñas de Guanajuato para que acompañen a nuestras modelos profesionales en esta presentación de la colección Josefina de Vero Solis", comentó la organizadora del evento.

Fashion Days es, a decir de Salinas, un proyecto en el que se suman diseñadores que quieren que se vea su trabajo como algo muy importante y con gran responsabilidad e impacto en la comunidad.

"Aparte de apoyar la industria mexicana de la moda y a una causa, hay un tercer objetivo que es el turístico, que nuestros país se vuelva turístico a nivel moda en San Miguel de Allende, un escenario reconocido a escala nacional e internacional", finalizó.

​ehh​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.