• Regístrate
Estás leyendo: Aumenta interés por contratar coaching personal
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 05:31 Hoy

Aumenta interés por contratar coaching personal

El 40 por ciento de las personas lo contratan por motivos de relaciones interpersonales, 20 por ciento para buscar pareja y 15 por ciento para gestión y atracción de dinero.

Publicidad
Publicidad

El coaching es un mercado que va en aumento en México, en particular en el área personal y espiritual, y es diciembre el mejor mes para esta industria, ya que aumenta hasta 60 por ciento la contratación de este tipo de profesionales, aseguró Rubén Carreón, terapeuta y coach espiritual.

TE RECOMENDAMOS: El negocio de la consultoría: la guerra por el talento

Explicó que el 40 por ciento de las personas que acuden a los servicios de un coach, lo hacen por motivos que tienen que ver con las relaciones interpersonales, ya sea familiares, de amistad o laborales.

Le siguen la búsqueda de pareja con 20 por ciento, gestión y atracción de dinero con el 15 por ciento y el porcentaje restante acude por diversos rubros, más espirituales como el duelo y la relación con Dios.

El especialista de Plaza de la Mujer aseguró que la tecnología ha contribuido al aumento de los servicios de coaching, pues permite ofrecer consultas y terapias, incluso fuera del país, mientras que la publicación de frases motivacionales en redes sociales, ha aumentado el grado de espiritualidad de la población mexicana.

"El avance científico y la tecnología han coadyuvado a comprobar a través de la física cuántica y otras áreas de estudio lo que hace 10 años eran únicamente dogmas de fe", aseguró Carreón en entrevista.

Ser amable, tolerante, paciente, pero sobre todo perdonar a sus semejantes, es lo que recomendó el tarepeuta para empezar bien el año, y anunció que el 21 de enero en la Plaza de la Mujer del centro de Toluca, estará guiando una meditación.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.