• Regístrate
Estás leyendo: Armonía en las montañas
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 08:03 Hoy

Armonía en las montañas

Este sitio fue la oportunidad del despacho Humbert & Poyet para mostrar su capacidad y explotar al máximo el paisaje de los Alpes Suizos.

Publicidad
Publicidad

Los arquitectos Humbert & Poyet rediseñaron recientemente el interior de un tradicional chalé, donde la arquitectura enfatiza la identidad del espacio interior contemporáneo que cautiva inmediatamente. De acuerdo con los diseñadores, el lugar se puede considerar el art de vivre en las montañas.

Emil Humbert y Christophe Poyet se unieron en Mónaco para ofrecer una amplia variedad de servicios en construcción e interiorismo. Sus proyectos se enfocan en el diseño de espacios atemporales, utilizando materiales del alta calidad como piedra, madera y bronce. Sin duda, para este dúo es natural que su trabajo refleje la personalidad del cliente y respete el espíritu del lugar.

Este chalet se localiza en la ciudad de Gstaad, en los Alpes Suizos, y tiene una extensión de 650 metros cuadrados. Para el proyecto los arquitectos tuvieron total libertad en materia creativa, la única solicitud del cliente fue que el diseño fuera totalmente único, hecho a la medida hasta en los más pequeños detalles. Siguiendo esta idea, el proceso creativo se expandió sin limitantes, para crear espacios impactantes y muy alejados de todas las preconcepciones relacionadas a la arquitectura residencial en las montañas.

La imagen de los interiores se basó en la transformación de materiales orgánicos en elementos atemporales, dando como resultado una identidad concisa que engloba el diseño como un todo.

La madera es el material más recurrido y funciona como la base estética. Vale la pena mencionar, que la mayor parte es reutilizada de granjas abandonadas, por lo que el sentido de sustentabilidad también está implícito.


En el área social la sala posee una chimenea elaborada con piedra en tonos azules y madera natural, un detalle que refleja la unión de lo tradicional con lo actual. La calidez de los diferentes ámbitos se mezcla con accesorios de color y textiles estratégicamente seleccionados para mantener el dinamismo.


Los pisos tienen un acabado de mancha oscura sobre madera de roble, la cual contrasta con el blanco del paisaje de la montaña. De la misma manera, la estructura retiene un sentido tradicional, integrada por un sistema constructivo endémico con tablones y perfiles de madera que también se adapta fácilmente a la arquitectura actual.

El corazón del proyecto y elemento más importante es la escalera, que se plantea como una jaula de madera y bronce, y que además sirve como detalle organizador entre los espacios.


Es interesante que el dueño quería exhibir su colección de arte, la cual brinda sobriedad al espacio. Fue así que los arquitectos seleccionaron algunas piezas antiguas de mobiliario par a diversificar el proyecto.

Evidentemente, Humbert & Poyet imprimen su esencia en cada uno de sus proyectos, utilizando la más alta calidad de materiales, luminarias, accesorios y mobiliario, integrando ambientes impresionantes que permiten a los clientes apropiarse de los espacios y vivir su historia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.