• Regístrate
Estás leyendo: Zubirán no tiene imputaciones: MP
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 18:38 Hoy

Zubirán no tiene imputaciones: MP

El quebranto al patrimonio, según el Estado, asciende a 3 mil 600 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad

El ex secretario de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán Robert, acudió este viernes a la Subprocuraduría Anticorrupción en donde permaneció en entrevista durante unos 45 minutos, a efecto de conocer los pormenores de la carpeta judicial en donde se le menciona.

Fuentes de la citada oficina revelaron a MILENIO Monterrey que el economista, quien encabezó la Sedec durante el tiempo en que se formalizaron los acuerdos finales con la automotriz Kia, llegó acompañado de su abogado Javier Coello Trejo.

Luego de presentarse en la Subprocuaduría y acreditar su identidad, el ex funcionario del Gabinete de Rodrigo Medina solicitó conocer las imputaciones en su contra, además de ponerse a disposición del Ministerio Público para hacer las declaraciones a que hubiera lugar.

De acuerdo al vocero, en la dependencia responsable de investigar y perseguir la corrupción le notificaron que no existen imputaciones formales en su contra, hasta el momento procesal que guardan las investigaciones sobre el caso del contrato firmado con la armadora coreana.

Según las primeras indagatorias dadas a conocer por el actual Gobierno Estatal, el pasado 3 de junio, en una conferencia encabezada por el subprocurador Ernesto Canales y el asesor jurídico Aldo Fasci Zuazua, el quebranto al patrimonio estatal, de acuerdo a las anomalías encontradas, asciende a tres mil 600 millones de pesos.

En aquel momento se citó, entre los imputados en dicho daño al erario del Estado, a Zubirán Robert, así como a otros ex funcionarios de la pasada administración.

Pese a ello, la fuente de la Subprocuraduría Anticorrupción reveló que el Ministerio Público le extendió al ex secretario de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán Robert, una constancia en la que se asienta que, hasta el día de ayer, no obran en esa oficina imputaciones contra su persona.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.