La Policía Municipal de Torreón hace su trabajo y por perseguir delincuentes, se generó el accidente vial donde resultaron heridos dos niños. El alcalde Jorge Zermeño Infante insistió en que en este momento, la salud de los menores es lo más importante.
Pide a los conductores de vehículos en general precaución y a los padres de familia atención a los menores, aseguró que fue la patrulla pero pudo haber sido también cualquier otro vehículo.
Como ya se informó aproximadamente a las 21:45 horas de el pasado sábado en el cruce de las avenidas Lago Baikal y Lago Victoria, en la colonia Zaragoza Sur, una patrulla a exceso de velocidad (según testigos) que se dirigía a atender un llamado de emergencia, atropelló a los menores.
La familia de Esau de 8 años de edad señaló este jueves que hay estabilidad dentro de la condición de gravedad tras el accidente y es que a consecuencia del mismo, perdió un riñón, parte del intestino, tiene fractura de costilla y lesión en el cerebro además se encuentra en coma inducido.
“Es un evento muy triste. Estoy yo atento apoyando en todo lo que se puede y pidiéndole a Dios por la salud de los niños, se ha hecho todo lo humanamente posible y ellos están muy bien atendidos. Dentro de la gravedad, puedo decirles que hay un pequeño avance aunque hay que esperar por que el pronóstico sigue siendo delicado. Nosotros nos haremos cargo 100 por ciento de los gastos médicos. Hay un seguro contratado. Que les quede claro que tendrán la mejor atención”, afirmó.
Para que no vuelvan a presentarse eventos de esta naturaleza en donde se vean involucrados elementos de la DSPM o Vialidad pidió a todos los conductores de unidades vehiculares en general que se manejen con precaución pero también a los padres de familia no se les permita que se cruce la calle.
“A los padres de familia les solicito que nunca dejen que sus hijos se crucen la calle. Pudo haber sido la patrulla, pudo haber sido cualquier vehículo el que hubiera causado este accidente. A ver, la abuelita es la que se hace cargo de los niños, los papás no se hacen cargo de estos niños y como este hay miles de casos en muchas colonias. También es un llamado a los padres de familia“, afirmó.