El próximo 17 de septiembre, paisanos radicados en Texas darán el Grito de Independencia en un evento organizado por la asociación civil Migrantes Unidos por la Huasteca, donde se tiene como invitado especial al alcalde de Valles, Jorge Terán Juárez.
Beatriz Ponce Alonso, encargada de la Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores detalló que llevarán zacahuil y música tradicional para los asistentes y sentir con ello, el fervor patrio al estar lejos de su tierra.
"Será en la casa del migrante que el gobernador Juan Manuel Carreras López inauguró hace algunas semanas en Houston y la persona que está al frente es un paisano, amigo de Xilitla que tiene muchos años viviendo allá y quiere festejar a la gente, principalmente a los de la huasteca potosina en una fiesta que empezará desde las 12 del día" destacó.
El encargado de la asociación y la organización del evento es, Augusto Arroyo Posselt, originario del Pueblo Mágico de Xilitla que actualmente es gobernado por un alcalde que también fue migrante.
La funcionaria mencionó que en Texas hay aproximadamente 500 mil potosinos, sobre todo en Houston y Dallas.
El acto no es organizado por el ayuntamiento vallense pues solo es invitado, pero está colaborando para llevar un grupo de matlachines, el trío Cantores de Valles, así como zacahuil, como parte de la gastronomía de la región.
ELGH