• Regístrate
Estás leyendo: Yunes ofrece transporte a migrantes para ir a la CdMx
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 04:35 Hoy

Yunes ofrece transporte a migrantes para ir a la CdMx

Caravana migrante

El gobernador de Veracruz dijo que dará ayuda humanitaria a los migrantes y que es importante que se trasladen rápido a la capital, por lo que les ofreció transporte.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó que su administración otorgará transporte a los migrantes de la caravana para que viajen a la Ciudad de México.

En un video publicado en sus redes sociales, Yunes explicó que se reunió con funcionarios estatales y federales para establecer acciones respecto a la presencia de los migrantes de la primera caravana en la entidad. 

"Vamos a proporcionar ayuda humanitaria, agua, alimentos y servicios de salud. Es importante que puedan moverse rápidamente de Veracruz a otro lugar, ofrecimos transporte, para que, si es posible, mañana 3 de noviembre puedan trasladarse a la Ciudad de México", explicó.


Añadió que alrededor de 5 mil migrantes llegaron a la entidad y que se asentaron en los municipios de Sayula, Acayucan, Oluta y Cosamaloapan.

Agregó que su administración atiende las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, pero “es también importante mantener la seguridad y la salud de los veracruzanos, para mí es la prioridad”.

Yunes es el primer mandatario que otorgará transporte a los migrantes, luego de que les fue negado por transportistas y de que las autoridades de Oaxaca, así como el presidente Enrique Peña Nieto, no respondieron a su exigencia.



​rlo


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.