Yucatán /
El gobierno de Yucatán informó que las clases en la entidad serán suspendidas a partir del martes 17 de marzo, como medida preventiva ante la contingencia del coronavirus en el país y el mundo.
“He dado la instrucción para que a partir de este martes se adelante la suspensión de clases en todas las escuelas públicas y privadas de Yucatán; esta suspensión aplica a todos los niveles educativos”, explicó el gobernador Mauricio Vila en un video publicado en Twitter.
Les comparto este importante mensaje sobre el Equinoccio de primavera y la suspensión de clases en #Yucatán. pic.twitter.com/qWWEaBXEIr
— Mauricio Vila (@MauVila) March 15, 2020
El mandatario añadió que la suspensión será hasta el 20 de abril y dijo que no debe ser vista como vacaciones, sino como una medida de prevención para mantener a la población aislada y evitar casos de coronavirus.
Además, informó que se cancelaron las actividades del equinoccio en las zonas arqueológicas de Chichen Itzá y Dzibilchaltun durante el 20, 21 y 22 de marzo.
“En esta semana previa al equinoccio recibimos a mas de 50 mil visitantes de diferentes países, he pedido que se suspendan las actividades y el acceso a las zonas arqueológicas de Chichen Itzá y de Dzibilchaltun durante los días 20, 21 y 22 de marzo, lo que nos permitirá reducir la posibilidad de contagios a la población”, afirmó.
RLO