La defensora de derechos humanos, Yndira Sandoval Sánchez, quien presuntamente fue violada por una mujer policía en Tlapa, Guerrero, informó que pedirá a la corte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que atraiga su caso pues no confía en las instituciones mexicanas.
En conferencia de prensa, Sandoval detalló que la investigación de su caso la lleva la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra periodistas en el estado de Guerrero y que "apenas hace dos horas su titular, Rigoberta Román, se comunicó conmigo para informarme de ello".
TE RECOMENDAMOS: Me equivoqué al insultar a policías, pero es no justifica la violación: Yndira
Además, el caso lo lleva también la Procuraduría General de la República que dictó medidas cautelares para la activista y su familia puesto que hace dos días su domicilio y su automóvil fueron allanados por desconocidos.
"No confío en la Fiscalía de Guerrero y no en su totalidad en la Procuraduría General de la República", dijo y agregó que por esta razón decidió llevar su caso a instancias internacionales.
Sandoval Sánchez informó que en su caso, la Comisión Nacional de Derechos Humanos aplicó el protocolo de Estambul, relacionado con hechos de tortura, cuyos resultados están en proceso de dictamen.
ALEC