• Regístrate
Estás leyendo: "Ya estuvo bueno de chantajes y presiones” de la CNTE: Aureoles
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 11:34 Hoy

"Ya estuvo bueno de chantajes y presiones” de la CNTE: Aureoles

El gobernador de Michoacán aseguró que “el fantasma de la intolerancia e insensatez no pondrá en riesgo el proyecto educativo en nuestro estado".Reiteró que se hará valer la ley, que conlleva la reforma educativa.

 


Publicidad
Publicidad

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles advirtió que pese a amenazas y actitudes pandilleriles por parte de la CNTE, el gobierno del estado no claudicará ante los desafíos que representa la educación en la entidad, porque de lo contrario las nuevas generaciones estarán condenadas al rezago, marginación y pobreza.

Ante el secretario de Educación federal, Aurelio Nuño, el titular del Ejecutivo estatal sentenció que en materia educativa no habrá ni un paso atrás y se buscará cambiar una realidad que no le conviene a Michoacán.

Al encabezar la firma de la declaración de Michoacán por una Educación de Calidad y con Equidad, Aureoles dijo a maestros del CNTE que se irá por la plena recuperación de la rectoría en materia educativa.

Asimismo, reiteró que en Michoacán se hará valer la ley, que conlleva la reforma educativa, pese a las amenazas y chantajes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

El mandatario lanzó una dura crítica a sus antecesores, a quienes les recordó que permitieron las complacencias de la CNTE, quien incluso logró el control de la Secretaría de Educación Pública estatal durante el mandato del también perredista, Leonel Godoy.

Durante un envalentonado discurso, al gobernador afirmó que los estudios demuestran que la falta de atención educativa en zonas como la Tierra Caliente, alentaron la presencia del crimen organizado, donde los jóvenes, a falta de oportunidades educativas incursionaron en las esferas de la delincuencia organizada.

El mandatario solicitó mayor apoyo de la Federación para enfrentar la crisis educativa y los desafíos de la CNTE.

A los maestros de la Sección 18 del SNTE los llamó a no tener a la beligerancia de la ala radical del magisterio michoacano y aseguró que de manera conjunta se podrán abatir los indicadores que en materia educativa, ubican a Michoacán en los últimos lugares de aprovechamiento educativo.

"Ya estuvo bueno de chantajes y presiones. El fantasma de la intolerancia e insensatez no pondrá en riesgo el proyecto educativo en nuestro estado", remarco.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.