• Regístrate
Estás leyendo: ...Y Estado la invertirá en Anillo Periférico
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 07:15 Hoy

...Y Estado la invertirá en Anillo Periférico

El proyecto, en el cual se invertirán 3 mil millones de pesos, consiste en la construcción de 44.5 kilómetros adicionales al libramiento.

Publicidad
Publicidad

Tras revelarse que la Tesorería del Estado ya tuvo un acercamiento con el Congreso local para reestructurar la deuda y obtener más pasivos, el Gobierno de Nuevo León informó que parte de los bonos que emitirá la Red Estatal de Autopistas (REA) serán utilizados para extender el Anillo Periférico hasta Allende.

El proyecto, en el cual se invertirán 3 mil millones de pesos, consiste en la construcción de 44.5 kilómetros adicionales al libramiento, a fin de conectar la carretera Monterrey-Reynosa con la carretera Monterrey-Ciudad Victoria, informó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón durante la primera Reunión Nacional de Gestión de Servicios de Salud.

"Hemos solicitado al Congreso que dentro de nuestra reestructura, dentro de nuestros organismos descentralizados, como lo es la Red Estatal de Autopistas (REA), que tiene una deuda con intereses demasiado altos con algunos casos, también la vamos a reestructurar.

"(El sobrante) lo queremos invertir en ampliar la Red Estatal de Autopistas con construir el tramo que nos falta de Juárez-Allende y de ahí le quitaríamos un problema a Santiago y a Monterrey porque le vamos a quitar toda la carga de transporte público y de carga", sostuvo.

LICITARÁ REESTRUCTURA

El gobernador precisó que la reestructura de la deuda será abierta a licitación pública.

En este sentido, comentó que la idea es obtener tasas de interés más bajas y con ello lograr ahorros por 500 millones de pesos al año y 4 mil millones de pesos durante todo el sexenio.

"La idea es subastar, licitar, la idea es para que bajemos los intereses de la deuda, con este proyecto tenemos planteado ahorrar 500 millones de pesos por pago deuda al año, y quizás en el sexenio estemos reduciéndole a la deuda más de 4 mil millones de pesos.

El mandatario estatal aseguró que Banobras es la institución que les puede ofrecer mejores condiciones.

"Banobras puede ayudarnos a bajar algunos intereses, si hay algún otro banco que nos dé mejores condiciones, pues tendremos que (analizarlo)".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.