La tradicional romería en Xochimilco con motivo del Día de la Candelaria se mantendrá en la explanada delegacional hasta el próximo 3 de febrero, como parte del fomento a la conservación de tradiciones y el respeto a diversas manifestaciones religiosas de los 14 pueblos y 17 barrios de la demarcación.
Esa delegación informó, en un comunicado, que ahí más de 150 comerciantes ofrecen, desde el pasado 23 de enero, ropones, zapatos, joyería de fantasía, cobijas y cunas, entre otros productos, para continuar con la tradición de arropar las imágenes religiosas, en ocasión de la "Fiesta de cambio de mayordomía del Niño Pa".
En la romería, ubicada en el Centro Histórico de Xochimilco, también se encuentran talleres de restauración de imágenes religiosas, incluidos trabajos de pintura y barniz, pegado de pestañas o la reconstrucción total de la pieza.
Para el próximo cambio de mayordomía del Niño Pa, el 2 de febrero, Día de la Candelaria, se espera a partir del mediodía a más de 5 mil fieles para bendecir sus imágenes.
Para ello, la jefatura delegacional dispondrá un operativo de vigilancia con elementos de la Policía Auxiliar, Protección Civil y personal de Transporte y Vialidad.
De esta manera la Jefatura Delegacional en Xochimilco fomenta la conservación de sus tradiciones, a la vez que respeta las diversas manifestaciones religiosas que forman parte del desarrollo de sus 14 pueblos y 17 barrios.