Un supuesto cerrón de otro vehículo provocó que un hombre perdiera el control de su tráiler-pipa, cargado con más de 50 mil litros de aditivo para gasolina, y terminara volcado, a temprana hora del viernes en el municipio de García, Nuevo León.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 horas en el kilómetro 7 de la autopista Periférico, en el sentido hacia Saltillo, en una zona despoblada.
A causa del accidente el operador resultó con diversos golpes aunque no fue hospitalizado, y el autotanque registró una perforación, con el consecuente derrame de cientos de litros del derivado del petróleo altamente flamable.
César Alejandro De León Gámez, de 41 años de edad, procedía de la localidad de Valle Hermoso, Tamaulipas, y tenía como destino una compañía industrial en Santa Catarina.
Estaba a sólo unos momentos de concluir el viaje, cuando el pesado vehículo volcó a la altura de un arroyo y quedó sobre el acotamiento, obstruyendo parcialmente el carril derecho.
Al lugar se movilizaron de inmediato elementos de Protección Civil del Estado y también de García, bajo el mando de Elías Vázquez, quienes requirieron el apoyo de bomberos municipales, para responder en caso de una contingencia.
Al dar su versión ante los brigadistas, el trailero dijo que el cerrón de otro vehículo de carga que iba rebasando lo hizo salirse del camino y terminar volcado.
Sin embargo, las autoridades no descartan que el operador haya dormitado mientras se desplazaba por la pendiente ascendente en un tramo recto.
Chocan camioneta y camión revolvedor en Juárez
Con diversas lesiones resultaron dos conductores al registrarse un choque entre una camioneta y un camión revolvedor de concreto, el cual quedó volcado tras el impacto, en el municipio de Juárez.
Las autoridades viales de aquella localidad investigan las circunstancias en las que ocurrió el accidente, con el fin de deslindar la responsabilidad.
Los hechos fueron reportados la mañana del viernes en la carretera a San Roque y la calle Azucena, frente a la colonia Privadas del Virrey.
Elementos de Protección Civil de Juárez atendieron al automovilista y al chofer de la revolvedora, identificados, respectivamente como José, de 56 años de edad, y Víctor, de 26, quienes fueron hospitalizados.