• Regístrate
Estás leyendo: 'Popo' registra explosión; deja fumarola de 2 kilómetros
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 06:07 Hoy

'Popo' registra explosión; deja fumarola de 2 kilómetros

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que el volcán arrojó material incandescente y que la ceniza se dirige al este.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El volcán Popocatépetl presentó esta tarde una explosión en la que arrojó material incandescente y un contenido alto de ceniza que se dirige en dirección este.

​La actividad del coloso se registró a las 18:11 horas y la columna de ceniza alcanzó los 2 kilómetros de altura, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

El organismo agregó que se detectaron fragmentos de material sobre las laderas del volcán, a una distancia aproximada de un kilómetro.

El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

A raíz de la actividad que presentó esta tarde el volcán Popocatépetl, municipios del área metropolitana de Puebla se cubrieron de ceniza, situación que se vió reflejada en calles y coches, principalmente.





​VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.