El Festival Vive la Izquierda dedicó su aniversario a las víctimas del sismo del 19S el pasado fin de semana.
Carlos Enrique Estrada, jefe delegacional de Iztacalco, donde se llevaron a cabo los conciertos los días 21 y 22 de octubre, dijo que el festival fue hecho este año para dar “ánimo” a los habitantes de la Ciudad de México, que después de 32 años volvió a vivir una nueva tragedia.
“Creemos en los eventos para las grandes causas, el arte y la cultura son parte fundamental para la reconstrucción de emociones y los ánimos de este pueblo que fue lastimado 32 años después. El festival, como su nombre lo describe, Vive la izquierda, connota a algo obscuro, trasnochado, donde se habla de la izquierda más haya de la izquierda misma, fiel a su espíritu con esa línea la justicia social y conquista ciudadana”.
Para el grupo El Gran Silencio la música tiene la responsabilidad de despertar conciencias.
“La música y la cultura nos hacen tener responsabilidades como despertar conciencias, la revolución son los giros de la vida, no los palos ni madrazos, es un cambio de revolución y evolución, “a veces estas arriba a veces estas abajo como dice la canción”.
Los cantantes consideraron el puño levantado como la unidad, solidaridad, un pueblo, artistas “paz y reconstrucción para nuestro país”.
REPL