Visitantes del FIG gastan hasta 6 mil pesos

Personas de otros estados del país acudieron al FIG, donde gastaron de 800 a 6 mil pesos, pues consideraron que tanto el rpecio del boleto de entrada y comida aumentaron. 

De 800 a 6 mil pesos asciende la inversión hecha por familias de otros estados del país, para asistir al Festival Internacional del Globo (Fig) 2017, evento en el que algunos aseguraron, aumentó el costo de la entrada y la comida.

Aproximadamente y sin subir al globo, 940 pesos gastaría una familia de cuatro integrantes que llega de otro estado, solo con el propósito de asistir por un día al FIG, sin contar los costos de las casetas y gasolina.

Esto se deduce de los gastos básicos que dependiendo los gustos pueden incrementarse, como lo comentaron los propios visitantes.

Tan solo por el estacionamiento y entrada de una sola persona, ya suman 200 pesos, a lo que además se agregan 20 pesos de un café y otros 20 más de algún antojo, como tamales, churros rellenos o elote.

De llevarse algún suvenir, los visitantes pueden gastar de 20 pesos por un vaso o imán y hasta 150 pesos por una playera, o 300 de una sudadera, pero también habría que añadir, el costo de la comida, que puede variar de los 25 a los 50 pesos y la bebida con un aproximado de 25 pesos.

La Familia Aguilera Escobar es de Toluca, y por primera vez llegaron al festival, un evento que consideran de prestigio, y del que les impresionó el despegue de los globos.

Raúl Aguilera quien viaja con su esposa y dos hijos y dijo que contabilizando el costo de casetas ha invertido en su viaje entre 2 y 3 mil pesos.

“Creo que está accesible, pero existe un poco la falta de información, porque no sabíamos sí podíamos traer agua, refresco o algo; no sé, si salir o no”, detalla y sugiere la instalación de señalamientos que orienten a los visitantes a los diversos acceso del parque.

De Querétaro, la familia Mendiola que ha visitado por cuarta ocasión el festival, confirmó que los precios aumentaron, lo que ocurre cada año.

“La realidad tenemos cuatro años viniendo al festival, los precios se incrementan bastante año con año, lo que nos gusta es estar aquí divirtiéndonos y estar con la familia”, destacó Luis Mendiola, quien viaja con su esposa e hijos

Para Pablo Cabrera que visita el parque con su esposa Noemí Llamas y sus tres hijos, los costos si son elevados, únicamente lo que concierne a la comida, pues la entrada, dijo, le parece accesible, y no adquieren suvenir.

“En la parte del estacionamiento cien pesos, se me hace bastante caro; la comida también se me hace excesiva, hay mucha gente no para precios altos, es un festival podrían mejorar costos para lograr mayor recaudación, pues más gente vendría”, concluyó.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.