• Regístrate
Estás leyendo: Visitantes acamparon afuera del Parque Metropolitano
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 17:48 Hoy

Visitantes acamparon afuera del Parque Metropolitano

Después de las cinco de la mañana y entre la multitud de personas, afuera del acceso principal que se encuentra sobre el bulevar José María Morelos, había por lo menos cinco casas de campaña.



1 / 2
Publicidad
Publicidad

Por primera vez, visitantes del Festival Internacional del Globo (FIG) acamparon afuera del Parque Metropolitano, ante la aparente saturación de la zona de camping, además de no encontrar habitaciones disponibles en los hoteles y moteles aledaños.

Después de las cinco de la mañana y entre la multitud de personas, afuera del acceso principal que se encuentra sobre el bulevar José María Morelos, había por lo menos cinco casas de campaña instaladas en ambos lados de la taquilla.

TE RECOMENDAMOS: Visitantes del FIG gastan hasta 6 mil pesos

Además de las casas de campaña, lo delataba las botellas de cerveza que estaban en la parte superior del contenedor de basura. Testigos aseguraron que en ese punto se concentraron fácilmente poco más de diez campamentos, cuyas personas se retiraron para acceder al parque desde muy temprano.

Mediante un recorrido, MILENIO constató que sobre la vía que conduce a Residencial Molino, por donde se encuentra el acceso directo al FIG, había familias retirando sus casas de campaña; y otras que salían de los vehículos, donde pasaron la noche.

Originarios de Guadalajara, dos familias llegaron al FIG a las 8 de la noche del sábado, Jesús Ávalos dijo que no hallaron espacios adentro del parque, pero tampoco habitaciones disponibles.

“Decidimos quedarnos aquí, estuvo tranquilo y seguro, sí vimos había gente que también se quedo en camiones y carros”, dijo Jesús al precisar que por lo anterior, debería haber más hoteles o espacios para prever la situación, pues el frío afuera era intenso.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo del FIG, Oscar Abraham Rocha Moreno, dijo que hasta las diez de la noche de este sábado, las personas que tenían asegurado su boleto para acampar accedieron, sin embargo, hubo quienes querían ingresar después de la hora sin boleto.

“Es pertinente hacer la diferencia; personas con boleto comprado y personas que querían ingresar después de la hora sin boleto, es muy importante mencionar que las instalaciones del parque Metropolitano en el tema de accesos y taquilla se cierran a las diez de la noche, entonces para nosotros ya era imposible poderles dar la satisfacción de su necesidad, una vez que esto había concluido” aclaró.

Dentro del parque y poco después de las 9 de la mañana, quienes acamparon comenzaban a retirar sus casas de campaña. En el área juvenil que estaba junto a la presa, se podía apreciar la gran cantidad de basura, entre botellas y envolturas de comida, vasos de café.

Las familias que ahí durmieron sugirieron que hubiera mayor control en la zona de acampar, pero por otro lado señalaron que la pasaron bien en las instalaciones del parque, donde despertaron para correr a la explanada y ver los globos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.