• Regístrate
Estás leyendo: Violencia y suicidios en penales preocupa a diputados
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 16:40 Hoy

Violencia y suicidios en penales preocupa a diputados

Se harán visitas a distintos centros penitenciarios ubicados en San Luis Potosí, y verificar las condiciones en que operan.

Publicidad
Publicidad

Diputados locales que integran las comisiones de Derechos Humanos y la de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social harán visitas a distintos centros penitenciarios del estado para verificar las condiciones en que operan, y conocer la forma en que se aplican los protocolos de seguridad y vigilancia, es decir, como motines u otros hechos violentos.

Héctor Mendizábal Pérez explicó que preocupan los acontecimientos violentos y suicidios que se han registrado dentro del penal de La Pila, que es el más poblado y con mayores incidencias, por lo que programarán visitas tanto a este centro penitenciario como a los de Tamazunchale, Tancanhuitz, Ciudad Valles, Matehuala y Rioverde.

"Se tienen que tomar cartas en el asunto, pues incluso se ha platicado con la diputada Martha Orta como integrante de la comisión de derechos humanos y con el presidente de la comisión de seguridad pública, Manuel Barrera Guillen con el fin de hacer una nueva visita a los penales y conocer bajo qué condiciones operan".

Dijo que es importante que el gobierno estatal a través de la Secretaría de Seguridad que es de la que dependen las prisiones cumpla con las recomendaciones emitidas por la comisión estatal de Derechos Humanos para mejorar el sistema penitenciario en San Luis Potosí, además recordó que ya existía el compromiso de las autoridades en atender las deficiencias que se presentaban en algunos de estos centros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.