Una nueva jornada violenta en Acapulco, Guerrero, dejó cuatro personas muertas, una unidad de transporte público incendiada y un negocio de mariscos calcinado.
El hecho más grave ocurrió alrededor de las 15:30 horas, cuando un taxista fue asesinado de seis disparos en la avenida Cuauhtémoc.
La víctima, identificada como Omar 'N', de 19 años, recibió impactos mientras se encontraba dentro del taxi colectivo, de la ruta Zapata-Centro. No se reportaron pasajeros lesionados.
Minutos después, una camioneta Urvan de la ruta Mozimba-Caleta fue incendiada. No hubo personas lesionadas.
A las 16:20 horas, presuntos delincuentes prendieron fuego al restaurante de mariscos "La Curva", ubicado en la colonia Las Cruces. Se presume que usaron gasolina para provocar el incendio.
Otros incidentes en Acapulco
En otro hecho, agentes del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado (IPAE) reportaron el hallazgo de dos cuerpos desmembrados en bolsas de plástico, arrojadas desde un vehículo cerca del viaducto Metlapil.
Horas antes, un taxista fue baleado en un sitio de taxis junto a la Comisión Federal de Electrecidad (CFE), en el bulevar Vicente Guerrero.
La víctima fue llevada por sus familiares a un hospital, donde más tarde falleció.
Además, se localizó una hielera con restos humanos afuera de la Fiscalía Regional de Acapulco.
¿Cuántos muertos hay hasta ahora?
En los últimos tres días, la violencia en el puerto dejó 11 muertos, incluidas dos mujeres y tres personas desmembradas, así como tres heridos por arma de fuego.
En lo que va del mes de abril, suman 31 homicidios dolosos en Acapulco.
AV