El panorama que arroja el informe 2915/16 de Amnistía Internacional sobre la situación de los derechos humanos en el mundo no es nada alentador, por lo menos para México, pues el director de esta organización en el país, Perseo Quiroz Rendón asegura que los casos de violaciones en derechos humanos irán en aumento.
“Si alguien pensaba que el país ya tocó fondo, pues desde nuestra perspectiva no hemos tocado fondo, todavía seguimos pensando que estos temas le afectan a personas que están lejos de nosotros, cuando no nos hemos dado cuenta que esto nos impacta a todos”, comentó Quiroz Rendón.
Señaló que en el país el índice de impunidad crece día con día y que aproximadamente 97 por ciento de los delitos que se cometen no son denunciados por la apatía que se ha generado en la sociedad a falta de verdades, consecuencias políticas y sociales a quienes cometen estos actos violatorios de los derechos humanos.
En algunas de las cifras que presentó Perseo Quiroz informó que de 2014 a la fecha las denuncias por casos de desapariciones se han duplicado y más de 40 por ciento de los casos se han presentado en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Este informe fue presentado en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en donde también estuvieron presentes Sofía Virgen Rodríguez en representación del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos Humanos de la Mujer y la periodista local Jade Ramírez.
Violaciones en derechos humanos no han tocado fondo: Amnistía Internacional
Durante la presentación del informe 2015/16 de esta organización abordaron temas como los feminicidios, desapariciones y agresiones a periodistas.
Guadalajara /