• Regístrate
Estás leyendo: En 2019 se registran 5 casos de menores desaparecidos en Lerdo
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 15:52 Hoy

En 2019 se registran 5 casos de menores desaparecidos en Lerdo

Estrella Bernal, delegada de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, informa que todos fueron resueltos.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

De enero a la fecha se tienen 5 casos de menores desaparecidos en Lerdo, según la Vicefiscalía de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Lerdo.

Estos casos fueron resueltos en su totalidad, dando con el paradero de los afectados.

A cada uno de los casos se les da un seguimiento. El DIF brinda diferentes atenciones como la orientación psicológica a quienes pasan por esta situación.

Estrella Soledad Bernal Padilla, delegada de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, mencionó que en la mayoría de los casos los menores desaparecieron por el secuestro de algún familiar, o en el caso de los adolescentes porque se iban con su pareja, amigos o amigas, sin dar aviso sobre su ubicación.

En caso de que una persona acuda primero al DIF a reportar un menor que no encuentran, es trasladado a la Vicefiscalía a interponer una denuncia.

“Cuando se trata de niñas, niños o adolescentes no hay un término para hacer de conocimiento del Ministerio Público, inmediatamente si el niño desapareció hace una hora o tres se da aviso, para que hagan el procedimiento adecuado como es tomar la denuncia, o subir la fotografía a lo que es Alerta Amber para que se proceda a su localización” enfatizó la delegada.

Hasta el momento se desconoce si en el municipio existen organizaciones integradas por personas con algún familiar desaparecido, sin embargo trabajan en coordinación con otros grupos que existen en La Laguna, así como en la capital del Estado.

En relación a personas adultas desaparecidas, en el Sistema DIF de Lerdo no se tienen reportes de casos locales, solamente dieron seguimiento a los oficios girados por la agencia del Ministerio Público encargada de la mesa de Personas Desaparecidas, quienes les solicitan apoyo con la finalidad de revisar en los albergues o en los padrones de beneficiarios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.