• Regístrate
Estás leyendo: Vinculan a proceso a 3 ex funcionarios de Cué
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 09:41 Hoy

Vinculan a proceso a 3 ex funcionarios de Cué

El ex secretario de Transporte y los ex directores de Concesiones y de Jurídico fueron recluidos en la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel; los acusan de tráfico de concesiones.

Publicidad
Publicidad

Un juez de control vinculó a proceso a tres ex funcionarios de Gabino Cué, entre ellos a Carlos Moreno Alcántara, ex secretario de Vialidad y Transporte de Oaxaca.

Los ex directores de Concesiones y Jurídico, Armando Espina y José Antonio Carrasco, al igual que Moreno Alcántara, fueron remitidos a la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a ex secretario de Transporte de Gabino Cué

El fiscal Anticorrupción, Jorge Emilio Iruegas Álvarez, dijo que los ex funcionarios son acusados del delito de tráfico de concesiones.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Carlos Moreno Alcántara, Armando Espina y José Antonio Carrasco habrían entregado de forma irregular unas 502 concesiones de transporte público.

Las autoridades de Oaxaca estiman que el daño patrimonial al erario, ocasionado por los tres ex funcionarios, es de 3.2 millones de pesos.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.