• Regístrate
Estás leyendo: Vigilarán acciones de Sedesu contra pedreras
Comparte esta noticia

Vigilarán acciones de Sedesu contra pedreras

Héctor Castillo, alcalde de Santa Catarina, dijo que se reunirá con el secretario de Desarrollo Sustentable para conocer el avance en la regulación de las pedreras.
Publicidad
Publicidad

El alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, adelantó que la próxima semana sostendrán una reunión con la Secretaría de Desarrollo Sustentable para conocer el avance en la regulación de las pedreras.

TE RECOMENDAMOS: Que se vayan las pedreras, insiste Santa Catarina

Lo anterior luego de que la dependencia estatal anunciara que seis de estos establecimientos ubicados en el área metropolitana están suspendidos, como parte de las acciones dentro de la Estrategia para la Calidad del Aire.

En Santa Catarina se clausuraron tres pedreras, aunque son seis las extractoras de roca caliza que operan en el municipio. El alcalde refirió que la Sedesu no ha tenido acercamiento para abordar estos temas, pese a que el anuncio lo dieron el pasado 11 de julio.

Héctor Castillo indicó que el Ayuntamiento verificará que estas acciones no sean temporales sino definitivas, y argumentó que el Estado debería de reubicarlas fuera del área metropolitana de Monterrey.

"Yo estoy en una reunión pendiente con el secretario (Roberto Russildi) para estas acciones que ya anunció, yo estoy en la espera de verlo ya esta semana pues para ver la contundencia de esas cuestiones.

"Nosotros estamos pidiendo la (suspensión) definitiva, creemos que este tipo de industria no es acorde aquí en Santa Catarina (...) ese tipo de industria no va acorde ya con el centro de la metrópoli, tendrá que emigrar", dijo.

Sobre la solicitud que mandó a la Cámara de Diputados, para modificar la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente -con el fin de que la facultad para sancionar pedreras sea municipal y no estatal-, refirió que aún se encuentra en análisis.

TE RECOMENDAMOS: Suspenden seis pedreras en Escobedo y Santa Catarina

"Está en la agenda del Legislativo de la Cámara de Diputados, hay mucho interés, pero bueno, yo creo que también a raíz de eso se han visto varias acciones que está haciendo el Estado. Nosotros seguimos muy puntual lo que buscamos mas allá es que la gente de Santa Catarina se vea beneficiada en su salud", indicó.

Por el momento, explicó que ellos continúan trabajando en operativos de su competencia, como verificar que los camiones de volteo circulen con un recubrimiento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.