Para brindar seguridad a capitalinos y visitantes durante las celebraciones de Noche Buena y Navidad, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) destinará 19 mil 760 elementos que estará distribuidos en diferentes puntos de las 16 delegaciones de la Ciudad de México.
En un comunicado, la SSPDF informó que además de los policías se utilizarán dos mil 57 vehículos y cinco helicópteros para realizar programas de seguridad en zonas comerciales, bancarias, restauranteras y de bares; mercados, tianguis y romerías; centros de esparcimiento como cines, teatros y centros de espectáculos, así como en parques y jardines, en la Ciudad de México.
"Se aplicarán los planes para evitar el robo de vehículos con y sin violencia; a transeúnte en vía pública y Transporte público; a negocio, a casa habitación, edificios departamentales y a cuenta y tarjetahabiente", informó la dependencia.
Además, la SSPDF destinará 908 elementos de la Subdirección de Tránsito y 174 vehículos para establecer dispositivos para la aplicación del Reglamento de Tránsito Metropolitano, regulación de tránsito vehicular, control de estacionamiento y asistencia y auxilio vial en accesos carreteros, así como en los 45 paraderos.
Vigilarán cena en el Zócalo
La SSPDF destinará también 407 elementos para garantizar la seguridad de los asistentes a la "Cena de Navidad y Celebración del Sorteo Gordo de Navidad", que se celebrará en el Zócalo capitalino y al que asistirá el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
"El objetivo es evitar actividades de franeleros en las zonas restringidas para estacionamiento; la venta y consumo de alcohol en vía pública en coordinación con personal de la delegación Cuauhtémoc; la actividad del comercio ambulante y bici taxis, dentro de la zona de operación y el ingreso de objetos que puedan ser utilizados para agredir o representen un riesgo para la seguridad de los asistentes", informó la dependencia.