La vigilancia en las colonias cercas al Río Nazas seguirá en los próximos dos meses, debido a que el riesgo de que surjan más hundimientos aumenta y hasta el momento van ocho abras.
"La vigilancia seguirá y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) nos ordenó vía oficio la revisión de los puntos donde hubo abras durante los próximos dos meses, pues ahora que no va llevar agua el río pueden venir más hundimientos", dijo Alberto Porragas Quintanilla, titular de la Dirección de Protección Civil.
Indicó que los hundimientos en las Plan de Ayala y Vista Hermosa fueron señalizados y tienen vigilancia.
"Tenemos hasta el momento ocho hundimientos registrados y no ponen en riesgo a la ciudadanía, pero existe acceso restringido y un alerta entre los vecinos".
En el caso del Parque Fundadores, donde en pasadas avenidas hubo abras, Porragas Quintanilla expuso que hasta el momento no tienen registros pero harán una revisión especial en los próximos días.
"Vamos a realizar una inspección el fin de semana con geólogos de la Conagua para hacer una revisión precisa en el lugar y hasta que se dictamine por parte vamos abrir de nuevo el paseo público".
Mencionó que la propia dependencia federal ya le hizo algunas sugerencias al municipio para rellenar los pozos surgidos en las últimas dos semanas, pero esperarán a que seque por completo el lecho.
Así también dijo que el río todavía lleva algo de corriente y en las próximas horas nada más quedarán los encharcamientos ante el cierre hace unas horas de las compuertas de la represa.
dcr