• Regístrate
Estás leyendo: Vicente Fernández Jr. declina a aspiración de candidatura independiente
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 22:28 Hoy

Vicente Fernández Jr. declina a aspiración de candidatura independiente

De las cerca de 58 mil firmas para lograr el registro, el aspirante registró un total de 131 apoyos ciudadanos ante el INE.

Publicidad
Publicidad

Con apenas 131 de las 58 mil firmas necesarias para lograr la candidatura independiente, Vicente Fernández Junior anunció que declinará a su aspiración. El anuncio lo hizo a través de sus cuentas de texto con un video de apenas 18 segundos de duración y unas líneas escritas.

En el video sólo dijo lo siguiente: “hoy quiero anunciar que voy a declinar a mi aspiración. Voy a declinar porque me di cuenta del uso que muchos grupos de poder le dan a las candidaturas independientes. Voy a declinar porque no pretendo hacerle la chamba a nadie, mucho menos a los que pretenden que todo siga igual”.

A seis días de que concluya el periodo para la recolección de firmas, el aspirante ha registrado un total de 131 apoyos ciudadanos ante el Instituto Nacional Electoral (INE), de los cuales 85 son los que aparecen en la lista nominal.

Los aspirantes a candidato a gobernador independiente requieren cerca de 58 mil firmas para lograr el registro, de tal forma que no habría posibilidades para que Vicente Fernández Junior reúna el total de apoyos. El periodo de registro de apoyos concluye el próximo 6 de febrero.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.