• Regístrate
Estás leyendo: Vialidad incrementa ingresos en un 32%
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 17:05 Hoy

Vialidad incrementa ingresos en un 32%

Jorge Marcos Jiménez Favela, responsable del área de Tránsito de Torreón, aseguró que a la semana 26, se registraron 74 mil 053 infracciones contra 55 mil 700 del mismo periodo pero del año anterior.

Publicidad
Publicidad

El área de Tránsito y Vialidad de Torreón dio a conocer que se registró un incremento del 32 por ciento en los ingresos por concepto de multas, las más frecuentes cometidas por los automovilistas son: estacionarse indebidamente, no utilizar el cinturón de seguridad, uso del celular y maquillarse, exceso de velocidad además de la falta de precaución.

Jorge Marcos Jiménez Favela es el responsable del área de vialidad, quien asegura que a la semana 26, se registraron 74 mil 053 infracciones contra 55 mil 700 del mismo periodo pero del año anterior.[OBJECT]

“Dentro del ingreso se registra una importante suma, a la fecha, llevamos 13. 2 millones contra 9.5 del año pasado. Es decir, alrededor de 4 millones de pesos más que 2015. Se trata de multifactores ya que en las calles hay más personas divirtiéndose, pero también que conduce en estado de ebriedad además de que existen más elementos de vialidad y se brinda un servicio más profesional con disminución de la corrupción, también las detenciones por alcoholimetro nos ha significado un incremento”, señala.

El reglamento de Movilidad Urbana tiene un total de 188 numerales o artículos y solo cinco de ellos ocupan el 50 por ciento del total de las infracciones que se levantan en materia de vialidad.

Finalmente comentan que al haber una mayor percepción de seguridad se incrementa la cantidad de unidades automotrices que circulan por la ciudad y con ello la cantidad de accidentes.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.