• Regístrate
Estás leyendo: Viable aumentar límite de velocidad en periférico
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 03:17 Hoy

Viable aumentar límite de velocidad en periférico

El alcalde de Torreón, se dijo a favor de la propuesta del Consejo de Vialidad, de incrementar a 80 kilómetros por hora.
Publicidad
Publicidad

Desde la perspectiva del alcalde Jorge Zermeño Infante, es viable la propuesta del Consejo de Vialidad de Torreón, que pretende elevar de 60 a 80 kilómetros por hora, la velocidad permitida en periférico Raúl López Sánchez y la autopista Torreón - San Pedro.

Ya que en los hechos no se respetan los límites de 60 y serán los regidores los que tendrán que realizar una revisión del reglamento.

El Reglamento de Movilidad Urbana del Municipio de Torreón establece que los vehículos de automotores deben circular en un límite de velocidad máximo de 60 kilómetros por hora.

En zonas de hospitales, escuelas, parques infantiles, lugares de recreo, recintos deportivos y plazas públicas, la circulación será de hasta 30 kilómetros por hora. 

En las vías primarias, de tres carriles o más, la velocidad máxima de circulación permitida, en los carriles de derecha a izquierda, es de 30, 50 y 60 kilómetros por hora, en vías secundarias de dos carriles , lo serán, de derecha a izquierda, de 30 y 50 kilómetros por hora respectivamente y en zonas de tránsito calmado será de 30 kilómetros por hora.

En torno a la propuesta del Consejo de Vialidad dijo que es un hecho que, la ciudadanía circula por encima de los límites de velocidad, que marca los 60 kilómetros por hora.

“Habrá de revisarse la propuesta impulsada por el Consejo de Vialidad de que se eleve de 60 a 80 kilómetros por hora el límite de velocidad para el tránsito vehicular en el periférico Raúl López Sánchez, pero también en la autopista Torreón-San Pedro”, afirmó.

Expuso que ha tenido la oportunidad de socializar el tema con integrantes del Cabildo, a quienes les dio su opinión a favor de que se eleve los límites permitidos en estos tramos.

En el resto de la ciudad, en las calles internas y en las colonias, Zermeño Infante considera que no se deben de modificar el tope de 60 kilómetros por hora conforme a lo marca el reglamento.

Aclaró que se tiene que realizar una revisión del reglamento de Vialidad para su modificación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.