• Regístrate
Estás leyendo: Verificarán calidad y legalidad de escuelas en la CdMx
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 05:23 Hoy

Verificarán calidad y legalidad de escuelas en la CdMx

Con ese fin firmaron un convenio de colaboración los titulares de la Secretaría de Educación y el Instituto de Verificación Administrativa capitalinos, Alejandra Barrales y Meyer Klip.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Educación de la Ciudad de México y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) firmaron un convenio para comprobar que las escuelas de la capital del país cumplan con la calidad y legalidad de servicio educativo; de lo contrario, serán clausuradas.

"El objetivo es que todos los planteles educativos en la CdMx sean sinónimo de calidad y legalidad para los estudiantes", indicó Alejandra Barrales, secretaria de Educación capitalina.

"El Invea tendrá las facultades de proceder a la clausura de aquellos espacios que no cumplan con los lineamientos marcados por la Secretaría de Educación.

"Es importante dar certeza jurídica y hablarle con la verdad a los jóvenes y sus familias, porque muchos de ellos logran pagar una colegiatura con muchos esfuerzos y resulta que, en algunos casos, los estudios que cursaron no tienen validez oficial”.

Barrales y el consejero presidente del Invea, Meyer Klip, firmaron el convenio de colaboración que permitirá dar cumplimiento cabal al otorgamiento del servicio educativo Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) en la CdMx.

La funcionaria informó que desde este lunes quedan abiertas las nuevas ventanillas en la dependencia a su cargo para recibir formalmente las solicitudes para gestionar los RVOE.

Dijo que la convocatoria es para que toda aquella escuela que quiera regularizarse se ponga en orden y ofrezca a su alumnado garantía en la validez de sus estudios.

El consejero presidente del Invea de la Ciudad de México dijo que el objetivo principal es que al terminar sus estudios, los alumnos obtengan certificados válidos.

“Hay casos de alumnos que perdieron tiempo y dinero en estudios sin validez oficial, por eso es muy importante lo que estamos haciendo, visitas de verificación, poner orden”, dijo.

El procedimiento para obtener un RVOE inicia con la presentación de la solicitud en línea a través del sistema habilitado en la página de la Secretaría de Educación y el pago de los derechos correspondientes en la Tesorería, tras lo cual se abre un proceso de dictamen de planes, programas y planta docente para determinar la procedencia de otorgamiento de dicho registro.

El proceso tiene una duración de 60 días y sus bases se pueden consultar en la página de internet de esa secretaría.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.