Son los mariscos los alimentos susceptibles a una rápida descomposición a las altas temperaturas que comienzan a registrarse en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
De acuerdo a Eutimio Cárdenas, coordinador de Coepris, son 10 muestras de productos las que se envían a la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios de la capital del estado para su verificación.
"Es nada más intensificar las acciones o verificaciones que venimos realizando, prácticamente se hacen los muestreos a las tiendas de autoservicio, a las tiendas, y establecimientos que se dedican a dar producto o alimento preparado", mencionó el galeno.
Destacó que a través del programa "Golpe de Calor", se realizan operativos de vigilancia de diversos productos como agua, hielo, comida y alimentos preparados con el fin de comprobar que no se encuentren en estado de descomposición.
"Los productos que más fácil se descomponen ahorita son los que necesitan refrigeración, como son los pescados y mariscos, y también los productos lácteos, para darnos una idea, los productos que vemos en las tiendas que están refrigerados esos son los que nos pueden dar algún tipo de problema".
"Los vendedores ambulantes han estado trabajando con normalidad hemos estado realizando las verificaciones y están bien".
De manera aleatoria son 25 verificadores los que visitan los comercios para realizar la respectiva inspección de alimentos en la ciudad fronteriza.