• Regístrate
Estás leyendo: En Veracruz, piden buscar restos de desaparecidos en academia de policía
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 02:03 Hoy

En Veracruz, piden buscar restos de desaparecidos en academia de policía

Familiares de desaparecidos solicitaron a la Fiscalía una autorización para buscar los restos en la Academia de Policía El Lencero, tras la detención de 19 ex mandos por desaparición forzada.

Publicidad
Publicidad

Al menos 16 colectivos de familiares de personas desaparecidas en Veracruz solicitaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) la autorización para buscar restos en la Academia de Policía el Lencero, ubicada en el municipio de Emiliano Zapata, luego de la detención de 19 ex policías.

TE RECOMENDAMOS: Por desaparición, vinculan a proceso a ex secretario de Seguridad de Javier Duarte

La búsqueda sería en los terrenos que rodean las instalaciones de la academia policial, informó la diputada local, María Josefina Gamboa Torales, quien encabeza la petición de los colectivos.

Gamboa Torales añadió que la búsqueda no afectaría las actividades en la escuela policial y que los servicios periciales del estado cuentan con equipo que permite identificar rostros desfigurados, así como determinar si la tierra ha sido removida o está compacta.

La diputada señaló que los testigos acusan que los ex policías detenidos llevaban ahí a las personas y las desaparecían.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.