Dentro de la escuela primaria "Tomasa Valdés viuda de Alemán" en Coatzacoalcos, Veracruz, se generó un conflicto por una presunta agresión entre alumnos del sexto grado de primaria, donde uno de ellos terminó en el hospital. Padres acusan de negligencia y omisión a la directora de la institución, Gardenia Velásquez, bajo el argumento de que no es el primer caso que se suscita dentro del plantel.
Evelina Rodríguez denunció que su hijo, de identidad reservada, fue agredido físicamente por uno de sus compañeros cuando se encontraban practicando básquetbol. De acuerdo con el diagnostico de los médicos, al menor se le ocasionó un fuerte daño en la cabeza y podría desarrollar diabetes a temprana edad, derivado del descontrol que registra.
“Mi hijo me comenta que estaba en la grada con el niño que lo agredió, del cual sé que es muy impulsivo. Este niño se acercó a mi hijo y él le tocó cabeza, ese fue el punto por el que estalló y entre gradas hay un tubo, y el niño comenzó a agitarlo contra el tubo en la cabeza, y sus compañeritos tuvieron que intervenir”, relata Evelina.

La madre, asegura que su hijo terminó en el suelo y fue auxiliado por sus compañeros, quienes lo llevaron al baño muy mareado; sin embargo, ni los maestros ni la directora informaron lo ocurrido, por lo que se enteraron hasta que acudieron a recogerlo, donde mostraba una actitud desorientada.
“Yo vine por el y lo vi un poco triste y no me dijo nada, hasta que llegamos a la casa y ahí fue que me contó, pero su madre ya sabía porque otras madres le estaban preguntando por él”, relata el padre del menor quien también acudió a la institución en busca de una explicación.
El niño fue sometido a una tomografía y fue necesario mantenerlo con oxigeno dentro del hospital. Al ser dado de alta le recomendaron tres semanas de recuperación pues también presenta una contractura en el cuello.
Por su parte, la directora del plantel, Gardenia Velásquez, aseguró que el asunto lo abordará de forma directa con los padres de los menores involucrados, argumentando que es el primer caso de agresión física dentro del plantel.
Decenas de padres se sumaron al reclamo tras este incidente, pues aseguran que la directora siempre los evade y pretende intimidarlos, por lo que pidieron su renuncia y la intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Por este caso ya se levantó un acta de hechos y la familia del menor afectado procederá a interponer la denuncia contra quien resulte responsable.
VRM