• Regístrate
Estás leyendo: Cuitláhuac García envía plan de desarrollo al Congreso
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 23:25 Hoy

Cuitláhuac García envía plan de desarrollo al Congreso

El gobernador entregó el Plan de Desarrollo de Veracruz que se integró con propuestas recogidas de la ciudadanía.
Publicidad
Publicidad

A cuatro meses de iniciada la administración, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, envió al Congreso local el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) 2019-2024.

La jefa de la Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera, y el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, acudieron a palacio legislativo para entregar el documento al presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro.


“No es el Plan del Gobierno, es el Plan a futuro de las veracruzanas y veracruzanos”, señaló Martínez Olvera.

El funcionario explicó que la elaboración del documento costó menos de 500 mil pesos, lo que se refleja en un ahorro significativo para el erario y, aunado a ello, incluye indicadores que establecen de dónde parte el Gobierno del Estado y cuáles son las metas.

El plan contiene un volumen que concentra dos mil 500 propuestas, de las cuales mil 300 fueron recibidas mediante una plataforma digital y mil 200 de manera presencial, a través de las mesas de trabajo realizadas en todo el estado.

En tanto, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín, aseguró que se realizará la correspondiente revisión del contenido del documento, “se hará un análisis de manera minuciosa de las y los 50 diputados, cada uno con sus aportaciones pertinentes”.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.