Comerciantes de los mercados municipales de Tampico señalan que las ventas se han desplomado en los centros de abasto hasta en un 40 por ciento por la falta de circulante entre la población, la baja llegada de turismo entre otros factores.
Se encuentran a la espera de la temporada vacacional de semana santa en busca de que la actividad comercial se puede elevar hasta un 75 por ciento para recuperar su estabilidad económica, ya que el 50 por ciento de los oferentes han tenido que recurrir a préstamos para poder sostenerse en los últimos meses y se encuentran endrogados con los agiotistas.
Misael garrido amador, vendedor del área gastronómica, señala que mientras el gobierno municipal no construya un estacionamiento para los centros de abasto, no concrete que bajen rutas de transporte del norte de la ciudad hasta este sitio, no se haga más promoción de los mercados para que más gente arriba y consuma.
Este sitio podría convertirse en un elefante blanco, ya que muchos están cerrando hasta tres días por semana por las bajas ventas.
Manifestó que el gobierno municipal debe hacer algo para rescatar e impulsar económicamente los mercados municipales de Tampico.
ICGC