La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación indicó que hoy termina el plazo, para que el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, de una respuesta a sus peticiones.
TE RECOMENDAMOS: Condiciona CNTE diálogo con Murat; piden mover al titular del IEEPO
Los maestros piden que el gobierno estatal remueva de sus cargos al director Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Germán Cervantes y al secretario general de Gobierno Alejandro Aviles.
El líder de la gremial Eloy Hernández López, aseguró que no se busca una confrontación con el gobernador y acusó que el equipo del gobernador tiene una gran incapacidad para dar solución a los conflictos.
"Si no pueden dar respuestas que lo digan y renuncien a sus cargos, mientras nosotros vamos agotar el siguiente nivel en la negociación, para seguir encontrando respuestas a nuestras exigencias".
TE RECOMENDAMOS: Normalistas retienen 4 horas al líder de la CNTE en Oaxaca
Anteriormente Hernández López afirmó que aún está pendiente la solicitud para regularizar más de tres mil 700 plazas, el pago atrasado a personal docente que ya laboró, la entrega de plazas automáticas para los normalistas egresados de las escuelas normales regionales y el pago a trabajadores jubilados, que sería liquidado desde hace dos años.
Indicó que desde el pasado 7 de diciembre, cuando tuvieron su primera reunión, el propio gobernador Murat se comprometió a dar respuesta ágil y eficaz a las demandas, entre ellas, la regularización de tres mil 699 plazas para docentes y administrativos.
FLC