Durante este jueves se realizaron los servicios funerarios de la maestra Cecilia Solís Flores, quién murió este miércoles luego permanecer más de dos meses en el hospital, tras ser baleada por uno de sus alumnos en el Colegio Americano del Noreste.
TE RECOMENDAMOS: Muere maestra baleada en Colegio Americano del Noreste
Autoridades federales y estatales acudieron a unas capillas de velación en el municipio de Santa Catarina para presentar sus condolencias a los familiares de la maestra.
A su salida, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón mencionó que es una situación muy difícil para los padres de familia y para la sociedad en general, indicó que la lucha de la maestra Cecy fue muy intensa y que desafortunadamente no pudo resistir más.
Rodríguez Calderón mencionó que el es Estado ha apoyando mediante el Fondo de Víctimas del Delito.
"El Estado se hace cargo, tenemos un Fondo de Víctimas del Delitos que nos hacemos cargo, el doctor De la O en el hospital, la Secretaria de Educación Pública en las escuelas y el Gobierno, apoyarlos en lo que sea necesario".
Se le cuestionó al gobernador si habría alguna indemnización para la familia, sin embargo Rodríguez Calderón indicó que no era el momento para hablar sobre este tema.
El mandatario estatal hizo un llamado a los padres de familia para que estén más al pendiente de sus hijos, que tengan más comunicación con ellos , los orienten y sean más estrictos para evitar situaciones similares.
"Hoy los hijos tienen información mucho mayor que en el pasado, hoy muchos jóvenes y niños se llevan por malas informaciones, por malos ejemplos y los papás tenemos que estar más intensos y apagados con nuestros hijos y no dejar toda la responsabilidad a los maestros.
"Los maestros los enseñan a leer y escribir, y hacer cuentas, nosotros tenemos que educarlos, hacerlos respetar, y todos tenemos que reflexionar con este tema, es un tema que nunca Nuevo León y México olvidara, es un tema que a todos nos hizo reaccionar y yo convoco a la sociedad que se fijen, que estén pendientes de sus hijos, que no solamente estén pensando que la autoridad tiene que resolverle los problemas, que nuestra familia es responsabilidad de cada padre y madre".
Jaime Rodríguez indicó que las investigaciones por el caso siguen, que es un proceso judicial y hay responsables y la procuraduría sigue indagando al respecto.
Por parte de la federación asistió el subsecretario de Educación Básica Federal, Javier Treviño, quien manifestó las condolencias por parte del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el secretario de Educación, Aurelio Nuño, para la familia de la maestra Cecy.
El subsecretario de Educación mencionó que para honrar la memoria de la maestra las autoridades educativas tiene un gran compromiso en implementar las acciones necesarias para favorecer la convivencia escolar.
La maestra Cecilia Solís permaneció más de dos meses sin embargo su estado de salud se complicó cuando el pasado miércoles 25 de marzo sufrió un paro cardiorrespiratorio tuvo que ser intervenida de emergencia.
KDSC