Un vehículo particular terminó en el interior de una de las 64 lagunas que conforman el Parque Nacional Lagos de Montebello, ubicado en el municipio de Trinitaria, estado de Chiapas.
De acuerdo con los testigos, el accidente ocurrió en el fin de semana en el Lago Tziscao, cuando el conductor de la unidad estacionó el vehículo sin colocar el freno de mano, situación que provocó que el carro se deslizara hacia las aguas de la laguna.
El vehículo se hundió a una profundidad aproximada de 15 metros, por lo que fue necesaria la ayuda de un buzo profesional en el municipio de Comitán Juan José Blanco, así como la ayuda de elementos de la Policía Municipal y pobladores de La Trinitaria para remolcar el carro.

Las personas que ayudaron a remolcarlo aseguraron que no hubo pérdidas humanas, ya que el conductor logró salir de la unidad sin lesiones, mientras que las autoridades ambientales no han dado a conocer si este percance ocasionó algún tipo de contaminación en la reserva ecológica.
Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dieron a conocer que las Lagunas de Montebello han comenzado a sufrir un deterioro por el uso de fertilizantes, tala inmoderada, crecimiento urbano, así como las constantes descargas de aguas negras en los cuerpos de agua en la región.
MO