Un menor lesionado fue el saldo de un extraño y aparatoso accidente en el que un conductor estrelló su vehículo contra la fachada de una farmacia, en Monterrey.
El percance ocurrió la noche de este martes en el negocio ubicado sobre la calle Hilario Martínez, en la colonia Roma, hasta donde arribaron cuerpos de rescate.
El conductor del vehículo KIA, explicó a las autoridades que se dirigía a la farmacia a comprar un medicamento, cuando por debajo de su asiento una botella de plástico se atoró con los pedales del vehículo, lo que provocó que en vez de frenar, acelerara, estrellándose contra el ventanal del negocio.
El vehículo entró casi por completo al lugar, pero el conductor alcanzó a meter el freno de mano, con lo que evitó una tragedia.
Paramédicos estatales y rescatistas de Protección Civil de Monterrey llegaron al lugar y atendieron a un menor de 14 años, que resultó con algunos golpes; el joven estaba dentro de la farmacia y fue alcanzado tras el impacto.
El propietario del vehículo fue identificado como Gilberdo Escobar, de 36 años de edad, mismo que resultó ileso tras el accidente.
Ante el asombro de los vecinos y automovilistas, fue necesario que una grúa realizara maniobras para retirar el vehículo, y posteriormente Protección Civil acordonó la zona para descartar riesgos
Por último, las autoridades agregaron que las lesiones del menor fueron leves, por lo que no fue necesario su traslado a un hospital.
grt