• Regístrate
Estás leyendo: Vecinos toman la caseta de Tonalá para reclamar cobro
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 20:34 Hoy

Vecinos toman la caseta de Tonalá para reclamar cobro

El costo por cruzar la caseta pasó de 66 a 72 pesos para automóviles y de 72 a 82 para autobuses.

Publicidad
Publicidad

Alrededor de 20 vecinos que radican en los fraccionamientos ubicados a un costado de la autopista Guadalajara-Zapotlanejo se manifestaron contra el incremento al costo del peaje.

Los quejosos señalaron que desde el primero de enero el costo por cruzar la caseta pasó de 66 a 72 pesos para automóviles y de 72 a 82 para autobuses.

Esto ha propiciado que las tiendas de abarrotes ubicadas en las colonias que rodean dicha arteria tuvieran que incrementar los precios de sus productos, para compensar lo que ahora pagan por transitar por la pista.

Por lo anterior, la mañana de este domingo los vecinos inconformes se manifestaron en la autopista elevando las plumas para que los automovilistas que transitaban por el sitio no pagaran el peaje.

Aseguran que esta es la primera medida que tomarán para llamar la atención de las autoridades, a fin de que su llamado sea atendido por el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Este conflicto es añejo, incluso los afectados llegaron a un acuerdo con la concesionaria para que no les cobrara, negociación que con el paso del tiempo se rompió.

Incluso quién fue el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, desafío a la concesionaria de la autopista al tomar la caseta y dejar el libre tránsito a los automotores.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.