• Regístrate
Estás leyendo: Vecinos de Popotla solicitan frenar edificios y piden construir parque
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 19:01 Hoy

Vecinos de Popotla solicitan frenar edificios y piden construir parque

Edificación colapsará los servicios, la movilidad y dañará el ambiente en la zona, acusan. Habitantes denuncian  ecocidio, pues se han talado “ilegalmente” más de 35 árboles.

Publicidad
Publicidad

Vecinos de la colonia Popotla denunciaron que el Instituto de Vivienda de Ciudad de México (Invi) pretende construir en un inmueble ubicado en la calle de Cañitas 40 y 42, delegación Miguel Hidalgo, alrededor de 56 departamentos de interés social y un estacionamiento subterráneo con 46 cajones.

En entrevista con MILENIO, afirmaron que no están contra la creación de vivienda de interés social; sin embargo, advirtieron que las autoridades correspondientes no cuentan con los permisos de fusión de los predios.

Los opositores señalaron que el proyecto carece de estudios de impacto ambiental, así como de movilidad, ya que "la calle es doble sentido y no hay espacio suficiente para más automóviles, además de que los servicios básicos cada vez son más escasos".

Por ello, propusieron a la jefa delegacional, Xóchitl Gálvez, y a la secretaria de Gobierno de Ciudad de México, Patricia Mercado, crear en este espacio un parque recreativo, donde se elaboren huertos urbanos y se ofrezcan talleres, con el propósito de que los adultos mayores y niños de las colonias contiguas puedan realizar actividades al aire libre.

"Si se llevan a cabo estas edificaciones de tres torres, vamos a colapsar", aseguraron

Denunciaron que el miércoles por la mañana, presuntos gestores de vivienda y representante de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de Ciudad de México (Paot) entraron al inmueble sin autorización para talar de manera ilegal 35 árboles, "cometiendo un ecocidio brutal en la zona".

Lo anterior, a pesar que desde hace poco más de seis meses en reuniones de trabajo solicitaron y exigieron los análises correspondientes realizados por expertos.

"Estamos seguros que este proyecto de vivienda es insostenible, tiraron la última reserva de árboles y en la colonia hay muy pocos. No sentimos el apoyo de nadie, de ninguna autoridad ya sea del gobierno capitalino o delegacional".

Además, señalaron que en ningún momento les han mostrado el propyecto ni las obras de mitigación que realizarán.

Afirmaron que el drenaje en la zona es insuficiente e inoperante, ya que las inundaciones en temporada de lluvias son un problema latente y temen que se agudice con la construcción de más viviendas en la calle Cañitas.

Finalmente, indicaron que resguardarán el predio y no permitirán que se lleven a cabo obras de construcción, incluso, de ser necesario marcharán o tomarán las calles para que las autoridades los atiendan.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.