• Regístrate
Estás leyendo: Vecinos piden a Ecatepec medie en conflicto con CFE
Comparte esta noticia

Vecinos piden a Ecatepec medie en conflicto con CFE

Usuarios del servicio de diversas colonias se manifestaron frente a la alcaldía y depositaron en la entrada material de la paraestatal.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Un contingente de al menos mil personas provenientes de una decena de comunidades de la zona 1 de este municipio acudieron esta mañana a entregar un paquete de oficios y material de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) -consistente en tubos, alambre y mufas que depositaron en la entrada principal del palacio municipal-, para que el alcalde, Indalecio Ríos Velázquez, sea el conducto para devolver esto a la empresa del Estado.

El personal de CFE, apoyado por integrantes de la fuerza pública, se han dedicado "con engaños e intimidación", a hacer el cambio de medidores analógicos a los de tipo AMI (Infraestructura de Medición Avanzada), lo que le ha incrementado a los usuarios en 500 por ciento el costo del servicio, denunciaron.

Los manifestantes de colonias como Luis Donaldo Colosio, Potrero del Rey, Abel Martínez, Progreso, Guadalupe Victoria, Ampliación Progreso, Matzhi I y II, entre otras, afirmaron que las autoridades de CFE violentan su derecho a decidir sobre la forma en que pueden recibir el servicio.

Esto -subrayan- tal como se consagra en el artículo 7 de la ley federal de Protección al Consumidor, además de que en la mayoría de los casos, éste se ha hecho con engaños hacia menores de edad, por el horario que eligen para visitar las casas.

Encabezados por varios líderes de estas colonias resaltaron que no se trata de un movimiento de "colgados", ni de personas que se nieguen a pagar el servicio, "mucho menos acarreados u obligados", por lo que pidieron respeto a su protesta , "en la que únicamente tratan de impedir abusos, cobros desmedidos, y respeto a su derecho.

Es importante mencionar que esta es la segunda ocasión que los inconformes depositan materiales de la CFE a las afueras de unas oficinas públicas, la primera fue hace casi una semana, cuando dejaron éstos en la entrada de la CFE de Ecatepec, ubicada en la avenida 30-30 o Revolución y Vía José López Portillo.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.