• Regístrate
Estás leyendo: Vecinos piden a ALDF y Congreso cancelar corredor Chapultepec
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 17:42 Hoy

Vecinos piden a ALDF y Congreso cancelar corredor Chapultepec

Están a favor de la recuperación de la avenida, pero no como lo propone el GDF, explican.

Publicidad
Publicidad

Un grupo de 500 personas entre vecinos, especialistas, arquitectos e intelectuales exigió que se frene el proyecto del Corredor Cultural Chapultepec, al anunciar que entregará un documento al Congreso y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para que el GDF desista de la obra.

En conferencia, explicaron que están a favor de la recuperación de la avenida Chapultepec, pero contra la manera que propone el Gobierno del Distrito Federal.

“Partimos de la firme convicción de que el espacio público es de todos los ciudadanos y no debe privatizarse”, manifestaron.

Alejandro Hernández detalló que el documento los entregarán en los próximos días a la Cámara de Diputados y el Senado, así como a la ALDF, con el que buscarán la derogación de la declaratoria de necesidad del 19 de mayo de 2014, así como la cancelación de todos los actos derivados de ese mandato y, por tanto, del actual proyecto Corredor Chapultepec.

Añadieron que están contra la consulta ciudadana a la que calificaron de “simulada”, pero en caso de que se realice, buscarán que contenga toda la información al respecto.

El grupo de personas presentó una de las solicitudes de consulta ciudadana respecto al corredor, la cual se encuentra en análisis por parte del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

En dicha solicitud establecieron la realización del ejercicio de participación únicamente en las colonias que serán afectadas por la obra y proponen como fecha tentativa el 17 de enero, a fin de que los ciudadanos sean bien informados.

QUIEREN PARQUÍMETROS

Vecinos y comerciantes de la colonia Chimalistac, en la delegación Alvaro Obregón, pidieron al gobierno capitalino la instalación de parquímetros, ante el crecimiento de franeleros, que han incrementado los índices de delincuencia en la zona.

Comerciantes, en su mayoría de la avenida Miguel Ángel de Quevedo, expresaron su preocupación por la presencia de los viene-viene, quienes han tomado el lugar para cometer actos delincuenciales.

Esta situación preocupa principalmente al sector comercio, toda vez que puede representar un inhibidor para la afluencia de consumidores, explicaron.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.